Con el propósito de alcanzar la mayor penetración en la base de la pirámide socioeconómica venezolana que es nuestro ámbito de atención, FINAMPYME ha establecido alianzas y relaciones con Instituciones nacionales e internacionales entre las que destacan:

MERINVEST, en el primer proyecto de titularización de deuda en el mercado de Capitales por parte de una Cooperativa en Venezuela.

Con IBERPYME y el Sistema Económico Latinoamericano SELA, con La Universidad Católica UCAT y con la Universidad del Táchira UNET en convenio de Cooperación Técnica para el sector emprendedor.

Con la petrolera SINCRUDOS de Oriente SINCOR en el primer programa de microcréditos emprendido por el sector petrolero Privado en Venezuela.

Con la Banca Comercial, Universal e Instituciones Microfinancieras en las primeras operaciones de outsourcing microfinanciero realizadas por una cooperativa financiera en Venezuela.

Con el ACNUR, Caritas y la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD, en el primer programa de Microcréditos para Refugiados en Venezuela.

Con la Fundación Eugenio Mendoza y con PAIPYME para dictar cursos de formación microempresarial y con SOGAMIC Sociedades de Garantías  en calidad de socios financieros.

Con Diario La Nación en la promoción de las actividades sociales, de formación y capacitación de FINAMPYME.

Con la Unión Europea en convenios para el desarrollo de dos proyectos:

  1. 1. Desarrollo sostenible de las capacidades socio economicas de las sociedades sostenibles de la comunidad de Barrio Sucre.
  2. 2. Empoderamiento de la mujer tachirense contando como socio La Universidad del Táchira y Rotary Club San Cristóbal.

Alianza con la Central de Cooperativas del Estado Táchira en un fondo rotativo de inversión.