Desde 1998 desarrollamos un modelo de cooperación Microfinanciera, con una concepción ética de transparencia y responsabilidad social unida a una visión empresarial dinámica.
Con criterios de eficiencia, calidad y metas de rentabilidad financiera y social promovemos la creación de patrimonio, empleos dignos y estables, la reducción de la pobreza y la igualdad de géneros mediante la capacitación, la promoción del ahorro, del emprendimiento y de la libre empresa en nuestras áreas de influencia.

Una efectiva gestión económica y social expresada en miles de Microcréditos, centenares de talleres de Capacitación y múltiples Alianzas nacionales e Internacionales para servir a nuestros miles de Asociados y Usuarios, generando y/o sosteniendo mas de 30.000 empleos directos e indirectos, evidencian la identificación y entendimiento que tenemos del sector que atendemos, así como la Calidad de Gestión de nuestra Organización Microfinanciera Cooperativa en beneficio de la región y el país.

Nuestra Misión

Prestar capacitación y servicios cooperativos microfinancieros eficientes y de avanzada a emprendedores y microempresarios vinculados a nuestra Cooperativa, sobre Valores de ayuda mutua, esfuerzo propio, responsabilidad, democracia, equidad y solidaridad; promoviendo el valor del ahorro como palanca y compromiso necesario para el desarrollo personal en la creación de patrimonio familiar y bienestar social para Asociados, Usuarios, Inversionistas y Comunidad en General.

14.000 usuarios canalizan esfuerzos en Finampyme con resultados altamente satisfactorios en términos de Impacto Social positivo.

Nuestra Visión

Ser la Entidad Microfinanciera y Cooperativa Líder en Venezuela, que a través de Alianzas, procesos de alta calidad e innovación constante en Productos, Servicios y Procedimientos contribuye al desarrollo socio-económico de sus Asociados, Usuarios e Inversionistas y a la modernización del sector Cooperativo Financiero y Microfinanciero del país.

Calidad de gestión, Eficiencia Administrativa, Viabilidad Económica, Comportamiento Ético y Responsabilidad Social, son Valores que apreciamos y cultivamos en FINAMPYME

“Aun cuando el microcrédito, se construye alrededor del dinero, no se trata en lo absoluto sobre el dinero. Se trata de ayudar a que cada persona logre su potencial más pleno.
El dinero es solo una herramienta que libera los sueños humanos y ayuda incluso a las personas más pobres y más desafortunadas de este planeta a lograr la dignidad, el respeto y el significado en sus vidas”

Muhammad Yunus
Premio Nobel de la Paz

Logros Civicos

  • Orden Ferrero Tamayo de la Alcaldía de San Cristóbal.
  • Carta de membrecía de la Cámara de Comercio, de CEICOTACH.
  • Carta de membrecía de la Central Cooperativas Financieras.

Con nuestro apoyo y el de nuestros Aliados ayudamos a Mejorar el nivel de vida de la población atendida mediante servicios microfinancieros y no financieros de alta calidad, aumentando el empleo, promoviendo el emprendimiento, creando condiciones favorables para el desarrollo de microempresas, pequeñas y medianas empresas de emprendedores vulnerables de la población del Táchira, frontera con Colombia.

Promover políticas públicas favorables, mejorar la educación microempresarial y financiera de nuestros Usuarios para el desarrollo de pequeñas empresas y crear mejores condiciones de vida para los ciudadanos de frontera es nuestra acción permanente

Objetivos

Contribuir a la reducción de la pobreza mediante:

  • Otorgamiento de microcréditos a emprendedores y MIPYMES
  • Capacitar a los emprendedores/as mediante educación financiera y de gestión empresarial
  • Mejorar las condiciones de vida y el medio ambiente de la población usuaria mediante alianzas con instituciones u Organismos nacionales o Internacionales que hagan sinergia con Finampyme.
  • “Realizar eventos de procura de fondos para nuestro objeto y la sostenibilidad del ambiente.”

Nuestros Valores

Creemos que la educación y el microcredito son derechos humanos que ayudan a combatir la pobreza y a equipar a los ciudadanos con recursos económicos y el conocimiento para participar activamente en el desarrollo socio-económico de la región y el país y que mediante esas herramientas, las mujeres, los jóvenes y otros emprendedores vulnerables se empoderan para mejorar sus vidas y transformar positivamente sus condiciones de vida.

Creemos que las microfinanzas tiene un propósito social que permite crear bienes sociales y materiales para las familias de los emprendedores.

Creemos que las microfinanzas son una herramienta poderosa para el desarrollo socio-económico de la sociedad y para el desarrollo de emprendimientos y pequeñas empresas entre las personas de más bajos ingresos.

Creemos que las microfinanzas ayudan a la población económicamente vulnerable para obtener ingresos, trabajar en sus emprendimientos y vivir con dignidad