Desde el inicio de nuestras actividades nos propusimos desarrollar una actividad de Responsabilidad Social integral, con una posición ética y moral orientada al aporte de soluciones a los crecientes problemas de desempleo, pobreza, violencia, salud, contaminación, cultura, valores, igualdad de genero y otros que afectan a nuestra región. Aspiramos a ser componentes de formación positiva en nuestra comunidad laboral y social. En estas graficas y cuadros presentamos el resumen de lo realizado en actividades complementarias a nuestra labor cooperativa microfinanciera.

Cuadro Resumen

Donativos 105
Actividades Comunitarias 59
Jornadas 36
Total 200

Donativos

Ancianato 3
Bibliotecas 1
Instituciones Benéficas 1
Iglesia 20
Individuales 40
Patrocinio de eventos 40
Total 105

Jornadas

Jornadas Ecológicas 13
Jornada de Seguridad 1
Operativo de Salud 8
Jornada Social 3
Jornadas educativas 6
Jornada sector cooperativo 15
Total 46

La responsabilidad social de Finampyme abarca aspectos internos y externos, los primeros orientados a los colaboradores, al equipo de trabajo y asociados, los segundos, los externos, a vecinos y grupos sociales vulnerables tales como Refugiados, ancianos, mujeres victimas de la violencia o desempleadas, familia de nuestros trabajadores, la vecindad, el entorno social y el medio ambiente natural y cultural.

En Finampyme nuestra primera prioridad esta en realizar y desarrollar el objeto de nuestra Cooperativa dentro de estándares de calidad y competitividad destacadas, realizando un trabajo de Impacto Social Positivo, pues no podemos ser indiferentes a nuestro entorno. En palabras sencillas, todos los que hacen parte de la vida en comunidad inciden en la formación de patrones de comportamiento y en la cultura del país, todos igualmente responsables de los resultados que se obtengan, bien por acción o por omisión, de allí que resulta imperativo atender el Balance Social como parte integral de nuestra acción cooperativa.

Actividades Comunitarias

Conferencias 8
Exposiciones 35
Actividades deportivas 16
Total 59

FINAMPYME- Unión Europea

Con la Unión Europea hemos desarrollado dos importantes programas consecutivos, el primero se desarrollo a partir del año 2009 para fortalecer la capacidad de gestión Microempresarial de los emprendedores y microempresarios de Barrio Sucre en San Cristóbal, Táchira, capacitando a 200  emprendedores y creando 110 microempresas productivas y de servicios. El segundo Programa, que culmina en el año 2018 es para dar apoyo a Mujeres Emprendedoras en San Cristóbal, Estado Táchira, mediante la capacitación y el apoyo financiero a los fines de estimular el desarrollo socioeconómico sostenible de su iniciativa de trabajo digno, al 15/6/16 se han beneficiado cerca de 1.300 emprendedoras.

FINAMPYME- ACNUR

Contamos con una experiencia de trabajo en el diseño, implementación y ejecución de Convenios con organismos Internacionales humanitarios tales como ACNUR, CARITAS y la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD en atención Microfinanciera a la población refugiada en la frontera venezolana acumulada desde el año 2004.

Los Convenios ejecutados estimulan al trabajo y facilitan la inserción social de la población vulnerable y se evidencia progreso en su actividad económica, en su hábitat y en su condición social en los casos considerados como referenciales de los beneficiarios del programa de microcréditos.